lunes, 10 de marzo de 2008

HABLEMOS DE PELÍCULAS

He recibido varios mensajes en los que se me propone que recomiende, en mi sección, alguna película, y eso es lo que voy a hacer. Creo que todos odiamos el hecho de ir al cine con ilusión y buenas expectativas, y que luego la película sea una gran decepción, no sólo por el hecho de que la película no te guste, sino también porque sientes que te han robado casi seis euros.

Primero, tengo que dejar muy claro que el hecho de que una película te guste o no, es algo muy personal, en el que influyen gran cantidad de aspectos; por eso, tampoco os puedo garantizar que las películas que os voy a recomendar, sea lo que estabais buscando.

Los meses de febrero y de marzo son bastante buenos cinematográficamente hablando, ya que en esos meses llegan a nuestras pantallas las películas candidatas a los premios Goya y a los Oscar. Las películas de las que os voy a hablar han sido bastante protagonistas en los Oscar los últimos años.

Una de mis películas favoritas es Million Dollar Baby; narra la historia de una chica, con poco dinero, que persigue el sueño de convertirse en boxeadora. Su director es el genial Clint Eastwood, el cual, también actúa en la película. Sus actores principales son Morgan Freeman y Hilary Swank, una actriz no muy conocida, pero que a pesar de su edad, ya ha conseguido dos Oscar. Million Dollar Baby fue premiada con 7 estatuillas en el año 2004. Respecto a la película, hay que decir que es bastante dura, con un alto contenido dramático, pero de esas películas, de las que no te arrepientes haber visto. Cabe destacar la voz en off que aparece de vez en cuando y que, a mi gusto, ayuda a comprender mejor la película. Por cierto, muy buena su banda sonora.



Crash fue la película que, inesperadamente, consiguió un mayor éxito en los premios Oscar del año 2005. Habla del tema de la discriminación en el ambiente urbano de Los Angeles; nos muestra varias historias, de personas de distintas razas, que poco a poco se van entre lazando, y van encontrando un punto de unión entre ellas. Es una película dura, pero también muy buena. A mi gusto, una interesante idea que destaca en la película es el hecho de que todos estamos unidos, de que todos nos hemos encontrado alguna vez en soledad, y de que todos sufrimos.




Y por último, ahí va una comedia, para contrarrestar con las otras dos anteriores, mucho más dramáticas. JUNO, una de las películas que estaba presente en las candidaturas a los Oscar este año. Juno es una chica de 16 años, que se queda embarazada del buenazo de su novio. Así, la joven protagonista decide buscarle, durante los nueve meses del embarazo, una familia de adopción a su bebé. La película se caracteriza por su humor, un humor inteligente, podría decirse. Los personajes son bastante originales, y es por eso por lo que cautivan y enganchan al espectador durante los 95 minutos que dura la película. Aunque, el mayor punto a favor de la película es su personaje principal, el de la jovencita Juno, una adolescente mordaz y cínica, divertida y entrañable. Por último, debo decir que esta película se ha llevado este año el Oscar al Mejor Guión Original.



Pues, lo dicho, espero que veáis las películas y espero que os gusten tanto como a mí. Otro día seguiré con mis recomendaciones. Hasta pronto.

E.

4 comentarios:

javiallulli dijo...

Muy buenas las tres.
A mí particularmente las películas que considero que me han marcado más son Trainspotting, El señor de la guerra, Forrest Gump y Requiem por un sueño. También tengo en lista ahora otras tres que me han dicho que son peliculones: el club de la lucha, This is England y el padrino, que tengo descargada desde hace dos años y aun no he visto jeje.

Bender dijo...

Me encanto Million Dollar Baby... me dejó sin palabras... sobre todo esa fotografía inmensa, de Pulitzer.

Crash está muy bien y es muy emotiva la escena en la que la niña ''salva'' al padre con el manto mágico, pero pienso que en los Oscar cometieron un grave error al no conceder a Brokeback Mountain mas premios por tratar un tema tan peliagudo como la homosexualidad.

Aunque mi opinión pueda no ser compartida, me parece que Brokeback Mountain es una de las historias de amor más bonitas de la historia del cine, y la mirada final de Heath Ledger bien le podría haber arrebatado la estatuilla a Bill Seymour Hoffman.

Por otra parte, Juno me parece una comedia decente pero sosilla... para ser la gran revelación de la temporada y de los Oscar hay que reconocer que sus predecesoras (Little Miss Sunshine y Sideways) la superan con creces... no obstante me parece muy bien que una propuesta tan independiente se cuele entre los gigantes...


Por último: Bardem no merecía el Oscar.

Anónimo dijo...

Todavia no he visto la película de Bardem!!! No puedo opinar de ello!!

Anónimo dijo...

Yo opino que Bardem si que se merecía el oscar, su interpretación en la película es muy buena.
Por cierto, yo también creo que el señor de la guerra es una gran película.